fbpx

Noticias

Si llegaste hasta aquí es, sin duda, debido a que eres parte del 90% de la población estudiantil a nivel mundial que tuvo que adaptarse a esta nueva normalidad, de acuerdo con reportes de la UNESCO. ver enlace

Y es que, desde hace varios años, con la llega de la era de la información una buena mayoría de estudiantes y profesionales empezó a utilizar las capacitaciones online como complemento a una carrera universitaria, un postgrado o cualquier profesionalización que estuviera cursando. Esto debido a que el mundo está demandando personas altamente calificadas en ámbitos distintos que fácilmente se pueden encontrar en Internet.

Y la llegada del Covid-19 únicamente potenció esta modalidad. Las universidades se vieron obligadas a cerrar y a reinventar la forma de enseñanza a través de distintas plataformas digitales. ¿Estaban preparados para esto? Posiblemente no. Sin embargo, tanto las universidades como los estudiantes crearon sinergias que permitieron dar continuidad a ciclos en curso y que no se podían detener.

Y no solo la modalidad de enseñanza tradicional migró a lo digital. El confinamiento hizo que personas como tú, jóvenes principalmente, aprovecharan el denominado e-learning con el cual empezaron a capacitarse en temas como: marketing digital, marca personal, ventas online y muchas otras alternativas que ofrecen las plataformas educativas.

Si bien la pandemia será un antes y un después en tu vida educativa, ahora eres parte de la tendencia de capacitación online, la cual seguirá aumentando con el paso del tiempo y que en 2021 continuará siendo una alternativa primaria para muchos.

¿Qué hacer para aprovechar el e-learning?

Si eres amante de los cursos exprés o simplemente te gusta aprender cosas nuevas a cada momento, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Haz un plan: no necesariamente el que se inscribe a más cosas, será el mejor. Enfócate y elige cursos que te den herramientas para alcanzar tus metas a corto y mediano plazo.

Sé constante: es importante que mantengas un claro interés en tu curso o taller online, ya que existen muchas distracciones que pueden alejarte de tus objetivos.

Invierte: el dicho “lo barato sale caro” es muy cierto. Como en cualquier ámbito, a veces debes destinar recursos para tu capacitación. Esto te asegurará diplomas o certificaciones que ayudarán a potenciar tu currículum.  

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.