fbpx

Mediante el MSc. Daniel López, Vicerrector de UCAN Online University (UOU), se realizó la primera jornada de extensión en alianza estratégica con la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

“UCAN Online University, tiene un conjunto de valores que han cimentado la institución, que vienen desde el espíritu de UCAN en Nicaragua y que se han proyectado aquí en Costa Rica, y es, el de los derechos humanos y democratizar la educación. Que la educación llegue a todas las personas sin distingo de condición económica, social o nacional” dijo López.

La jornada de extensión se ejecutó en varias sesiones a lo largo de un mes, donde más de 200 personas originarias de diferentes comunidades de Puntarenas, fortalecieron sus capacidades con el objetivo de que inicien sus negocios y generar fuentes de empleos en la zona.

“Este proyecto para mí ha sido una bendición, porque me ha capacitado con herramientas para abrir puertas, la verdad mi negocio empezó como una idea por una necesidad del hogar, ahora es una meta con muchos objetivos por alcanzar. Hemos aprendido desde cómo hacer un plan de negocio, como comercializar, como llevar a cabo las ideas que teníamos”, afirmó Rosi Cortés, beneficiaria del proyecto.

Con la ceremonia de entrega de certificados a las más 200 personas que participaron en el proyecto, se concluye una etapa en la formación de emprendedores que aportarán al desarrollo familiar y el progreso de la zona, convirtiendo ideas en negocios de éxito.

Autor: Comunicación

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.